X

ExpoColombia, una mirada a nuevos mercados

POR: Jacobo Solano Cerchiaro*

El fin de semana, el Miami Airport Convention Center,  reunió  durante tres días consecutivos a empresarios y expositores provenientes de Colombia para dar a conocer y promover sus productos, en la Feria Internacional ExpoColombia, una oportunidad para que los empresarios colombianos, muestren sus productos, intercambien experiencias y puedan extender el mercado internacional; pero también es una vitrina para ciudades y departamento, desde el punto de vista turístico y cultural, que poco se ha promocionado en el exterior.
Es un evento creado con el fin de expandir y crear oportunidades internacionales de negocios y buscar nuevos mercados, el cual cuenta con la participación de pequeñas, medianas y grandes empresas, estableciendo así el espacio perfecto para abrir nuevos mercados y crear lazos comerciales.
La comitiva vallenata, de la cual orgullosamente hago parte, encabezada por el alcalde Luis Fabián Fernández, acompañado de artistas y empresarios, participó de esta gran feria, con el objetivo de continuar con las estrategias de promoción turística que apuntan al posicionamiento internacional de Valledupar, como un destino importante de nuestro país. Tuvimos la oportunidad de conocer e intercambiar lazos comerciales con empresas de los sectores industrial, comercial y de servicios tales como turismo, bienes raíces, salud y belleza, moda, educación y artesanías. La experiencia fue maravillosa y el Stand de Valledupar fue catalogado como el más hermoso de la feria, dejando muy en alto el nombre de la ciudad de los Santos Reyes.

Fue un evento sin precedentes, al que asistieron miles de colombianos residentes en, Miami, “la capital del sol”, que se convirtió en el punto de encuentro más importante para la comunidad hispana en busca del desarrollo de negocios entre empresas de Colombia y Estados Unidos.
El sistema propuesto por ExpoColombia nos permitió publicitar a nuestra ciudad como destino turístico y sector propicio para la inversión, además de realizar reuniones de negocios programadas previamente y hacer contactos con agencias de viajes y demás prestadores internacionales de servicios turísticos. Esta feria multisectorial supuso una logística para que 250 expositores atendiéramos a más de 10 mil visitantes, en un área de 78 mil metros de exposición, instalada en el Double Tree Miami Mart, Airport Hotel & Exhibition Center.

Además de reunir a productores, agentes, distribuidores y comerciantes, ExpoColombia convocó a cientos de artistas de la televisión latina, destacados deportistas y reconocidos empresarios.
De esta manera ExpoColombia se convierte en la mejor opción para promociona la gran riqueza turística de Valledupar aprovechando sus recursos naturales y capital humano para enamorar al turista, en una de las ciudades de mayor atención de turismo internacional.

*Twitter:@jacobosolanoc

Categories: Columnista
Jacobo_Solano_Cerchiaro: