Siete muertos y por lo menos 50 personas heridas con quemaduras en todo el cuerpo dejó el incendio de un camión cisterna que transportaba combustible la mañana de este lunes, en el corregimiento de Tasajera, jurisdicción del municipio de Puebloviejo, Magdalena.
Lee también: Crisis del sistema de transporte público de Valledupar fue expuesto en el Concejo
El hecho ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana del lunes cuando el camión se volcó en la Troncal del Caribe y los habitantes del corregimiento de Tasajera se acercaron al vehículo a sacar la gasolina con pimpinas y tanques.
Según las primeras versiones, dos personas intentaron la desprender la batería del camión cuando inició la conflagración.
En videos e imágenes que circulan en redes sociales se muestran las escenas de dolor y pánico que vivieron los habitantes cuando el vehículo quedó envuelto en llamas. Los heridos fueron trasladados ambulancias, motos y camionetas a los centros de salud de Ciénega y Barranquilla.
El alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo Borja calificó la situación como “bastante trágica” e hizo un llamado a la población a tener prudencia y a cuidar la vida.
No dejes de leer: “El Cesar ha generado los mayores recursos en materia minera para el país”: Silvana Habib
Por su parte, la concesionaria Ruta del Sol II, encargada de la operación de la vía Ciénaga- Barranquilla, se pronunció sobre el accidente y mencionó que pese al llamado de los funcionarios y agentes de la policía para que la comunidad no se acercara al vehículo ante el peligro que podría causar, estos hicieron caso omiso.
“A pesar que los funcionarios de Ruta del Sol II en conjunto con agentes de la Policía intentaron persuadir sobre el peligro en la zona, muchas personas hicieron caso omiso y continuaron llenando pimpinas con el hidrocarburo”, explicó en un comunicado, se lee en el comunicado.
Te puede interesar: Investigan asesinato de comerciante en Valledupar
“Es importante mencionar que el camión no explotó, pero sí fue consumido por las llamas de forma repentina, sin darle tiempo de reaccionar a quienes estaban en los alrededores”, añadió.
El siniestro causó el cierre total de la Troncal del Caribe.