X

Expectativas de la Vuelta a España de Nairo Quintana

A horas de lo que será la edición 73 de la Vuelta a España, en Málaga, el colombiano Nairo Quintana (Movistar) se mantiene ambicioso, declaró para diversos medios de comunicación que su intención es ganar. Agregó en otras palabras que  psicológicamente se encuentra animado y que cuentan con un equipo equilibrado. Aseguró que los corredores están preparados para cualquier terreno y conocen su responsabilidad, pues “en una carrera especial”.

Quintana, quien fue ganador de la carrera en el año 2016 no compartirá esta vez el liderato del equipo con el español Mikel Landa; recordemos que se mantiene ausente por lesión, lo que coloca al colombiano en condición de favorito y con inexistencia de presión para asumir los galones del Movistar.

A propósito, el ciclista boyacense dijo: “Que me den como favorito es normal, lo asimilo con naturalidad y espero demostrar en la carretera por qué se me considera candidato al maillot rojo en Madrid”.

Nairo es consciente que sobran rivales y entre ellos se encuentran Nibali, los hermanos Yates, Miguel Ángel López, entre otros. Los califica de peligrosos, por ello asegura tener “la responsabilidad y el compromiso de hacerlo bien”. Esta carrera será una revancha del Tour de Francia, donde acabó décimo, alegando que “supo a muy poco”. “El Tour lo preparé bien, pero las cosas no salieron como queríamos. Ahora en la Vuelta tengo ganas de hacer algo bueno, pero para ello también espero que acompañe la suerte”, agregó.

Por otro lado, 6 de los colombianos favoritos, aparte de Quintana, son: Rigoberto Urán (EF), Miguel López (Astana), Sergio Henao (Sky), Winner Anacona (Movistar), Jhonatan Restrepo (Katusha) y Nelson Soto (Caja Rural). Los 3 primeros son los jefes de sus escuadras, distinción que aumenta las expectativas.

El Colombiano, en entrevista con Rafael Acevedo, exciclista que fue 44° en la Vuelta del 86 reveló que los ciclistas cuentan con un factor determinante para sobresalir en dicho evento: la dosis de montaña. Acevedo asegura que los terrenos se asemejan a la topografía colombiana, manifestando que: “(…) Cuando un compatriota llega allí, aquellos puertos no lo atemorizan; al contrario, se toman más confianza pues desde jóvenes se entrenan y compiten en la altura…”.

Según investigaciones del mismo diario, otro de los factores a favor son el clima, el idioma, la empatía entre colombianos y españoles y la poca selectividad.

Categories: Deportes
bearevalo2: