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Exjugadores de la Selección Colombia demandan a Bancolombia

Alegando un mal uso de su imagen en una campaña publicitaria para la Copa América Brasil 2019, varios exfutbolistas de la Selección Colombia demandaron a Bancolombia.

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Los demandantes son Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Francisco Maturana, Faustino ‘Tino’ Asprilla, Willington Ortiz, Arnoldo Iguarán, Adolfo ‘El Tren’ Valencia, Óscar Córdoba, Farid Mondragón, Iván Valenciano, Víctor Aristizábal, Juan Pablo Ángel, Nicole Regnier y Vanessa Córdoba.

Según informó El Tiempo, el abogado que representa a los exfutbolistas manifestó que el banco nunca contó con una autorización al momento de utilizar la imagen de sus clientes. Así, como aseguró que estos nunca fueron informados ni invitados sobre la campaña.

Con ocasión de la Copa América en Brasil, Bancolombia organizó una campaña publicitaria como patrocinador oficial de la Selección en la cual por consumos de sus tarjetas los clientes tenían derecho a unos muñequitos de los jugadores. Como ha manifestado la Corte Constitucional, cuando publicitariamente se usa la imagen de una persona, es obligatorio contar con la autorización de esa persona por escrito. En este caso Bancolombia no contó con la autorización de mis clientes. Conocemos que a otros sí, a Yoreli Rincón y René Higuita sí les cancelaron honorarios“, dijo.

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Añadió que, aunque los llamaron a una audiencia de conciliación, el proceso fracasó y por eso presentaron la demanda.

Por su parte, Bancolombia en un comunicado expresó que como patrocinador oficial de la Selección Colombia está autorizado para usar la imagen de las selecciones y que consulta a la Federación Colombiana de Fútbol en cada una de sus campañas alusivas al combinado patrio.

Bancolombia, en ejecución del contrato de patrocinio y como banco oficial de la selección Colombia, está autorizado para usar la imagen de las selecciones y cada que realiza una nueva campaña, acuerda, revisa y aprueba con la Federación Colombiana de Fútbol todo el material y piezas de la misma”, se lee en el comunicado publicado en sus redes sociales.

El banco añadió que la campaña buscaba exaltar la “contribución que los jugadores de todas las generaciones han hecho por el país y a la vez acercar a ídolos nacionales a todos los colombianos”.

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