Se llevó a cabo la primera velada boxística en Becerril, donde la comunidad de este municipio cesarense recibió una jornada de diversión sana y a su vez el rescate de este deporte que en los últimos años ha estado en el olvido.
En esta primera oportunidad se fueron a duelo boxeadores de los municipios de La Paz, Curumaní, Chiriguaná, Becerril y se contó con el intercambio de pugilistas guajiros.
Con este tipo de encuentros deportivos, el grupo de entrenadores del departamento logró observar los nuevos talentos para escoger a los futuros representantes del departamento. “Como seleccionadores de boxeo en el departamento del Cesar estamos haciendo escogencia de los deportistas en proceso para llevarlos a diferentes selecciones”, manifestó Víctor Díaz, entrenador de boxeo del Cesar.
La cartelera se realizó en tres categorías: junior, donde se enfrentaron Alexander Díaz, de Becerril y Fabián Quintero, de Chiriguaná, este último alcanzó la victoria; Anderson Escobar, de Valledupar, quien derrotó a Álvaro Rodríguez de Becerril, mientras que Kevin Cervantes de Valledupar, no tuvo inconveniente para derrotar a Antonio Mieles de La Paz.
La Liga de boxeo del Cesar tiene topes programados para que las selecciones se preparen para sus respectivos torneos. El próximo se realizará en el municipio de Plato Magdalena, el día sábado a partir de las 5:00 de la tarde.