X

Exigen solución definitiva del agua en el barrio ‘Las Rocas’ en Valledupar

Una solución definitiva en la prestación del servicio de agua potable ante la deficiencias de la misma, es la prioridad de las cuatrocientas treinta y cinco familias que habitan el barrio ‘Las Rocas’, donde aún no son ajenos a otros problemas de sanidad, del alumbrado público y obras secundarias de pavimentación de la calle principal, el gas domiciliario y lo principal, mayor seguridad para sus habitantes ante la oleada de atracos callejeros y hurtos a residencias.

La comunidad de este sector, insistió en que la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, debe estar más atenta porque aún el agua no está llegando con frecuencia a las casas. En días pasados funcionarios de Emdupar dijeron que esta situación se presenta por la manipulación de las válvulas por parte de personas inescrupulosas.

Otra de las denuncias consiste en que cuando el agua no llega, se perciben los malos olores en la tubería del alcantarillado, lo que afecta a la población infantil con problemas respiratorios y señalaron el alto valor por el consumo del servicio de energía y del agua, no obstante que tales servicios son irregulares y las directivas de cada una de estas empresas no le prestan la debida atención a los reclamos.

El nombre de este barrio surgió por la gran cantidad de rocas que existían en el terreno que inicialmente fue invadido por las familias pobladoras. Rocas que paradójicamente ya no existen, por cuanto sus habitantes las ordenaron retirar para abrir espacio a otras familias que requerían de viviendas. Este sector, goza del privilegio de estar incluido en el Sistema Estratégico de Transporte de la ciudad, ya que sus calles por donde pasarán modernos buses están siendo pavimentadas y adecuadas con la debida planeación.

Puntos de vista

Francisco Moreno Martínez, presidente de la junta de acción comunal. Destacó la colaboración y el apoyo decidido de la ciudadanía para que los problemas sean solucionados sin alteración del orden público.

Esther García Guerrero, residente. Faltan obras complementarias a la pavimentación como las zonas verdes, la mejor ubicación de los templetes de los postes, bordillos y en especial, mejorar el servicio de agua potable, que se ha convertido en un problema grave.

 

Categories: Comunidad
Periodista: