Ataque y contraataque
En un hecho que ha despertado todo tipo de comentarios, Hernando Molina Araujo y Cristian Moreno Panezo se trenzaron en mutuas acusaciones, luego de unas fuertes declaraciones que hizo el exgobernador de Cesar, Hernando Molina Araujo en contra del gobernador Cristian Moreno Panezo, a quien le atribuyó la autoría de amenazas contra él y su familia, a la vez que anunció denuncias por presuntas irregularidades del actual mandatario en la contratación.
Las declaraciones fueron hechas ayer en la mañana a través del Noticiero La Tribuna del Cesar, emisora propiedad de la familia Molina Araujo.
En respuesta a las acusaciones del exgobernador, Cristian Moreno Panezo expidió un comunicado a la opinión pública bajo el título “En el Cesar el diablo anda repartiendo hostias”, cuyos apartes publicamos en ésta edición.
Molina Araujo se quejó de que desde hace unos dos meses él y su familia están siendo acosados con amenazas, y a pesar de que puso en conocimiento de dicha situación al Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI de la Fiscalía, no se ha actuado. “Tengo serias sospechas e infiero que esas amenazas son alimentadas por Cristian Moreno Panezo”.
El exgobernador señaló que él se ha sometido a la Justicia a la que le ha dado la cara, a la vez que dijo que las acusaciones y condena que recibió provienen de los testimonios del hoy Gobernador y del exalcalde de La Jagua de Ibirico, Alfonso Palacios Niño, dentro de un “plan macabro”, y sostiene que quieren volverlo a encarcelar como lo hicieron con falsas denuncias.
Sobre esas denuncias que hizo ayer, dijo que no le tenía miedo ni temor a las consecuencias que se generen, a la vez que le advirtió a Moreno Panezo que pronto terminará su gobierno y tendrá que enfrentarse a la Justicia.
Llamó la atención de cómo el gobernador vinculó a su Gobierno a Geiler Ocampo Osorio, exdirector del CTI en el Cesar, lo mismo que a Edwin Girón dentro de ese plan en su contra. Cuestionó los contratos que ha suscrito el actual Mandatario como el caso de la alimentación escolar, el caso de los Nule con las vías, en Aguas del Cesar, y otros con las Bacrim.
Al manifestar que “de aquí no me voy porque esta es mi tierra a la que le debo todo”, le recomendó a Moreno Panezo aprovechar ese corto tiempo que le queda para bien del departamento.
Respuesta del Gobernador
En respuesta el gobernador dijo que “con estupor escuché las declaraciones que el ex gobernador del Cesar Hernando Molina Araujo, concedió conforme a las cuales expresó su temor por las supuestas amenazas que ha recibido y que impúdicamente me atribuye.
Sobre ello negó que tenga que ver con amenazas “Por el contrario, por mostrarme respetuoso de la ley y temeroso de Dios, en muchos casos se me ha considerado medroso o cobarde, como cuando preferí hacerme a un lado a cambio de enfrentar la amenaza paramilitar que tuvo la clara intención de favorecer la candidatura única de quien hoy cínicamente, quiere aparecer como mártir.
Moreno Panezo manifestó que “Siento profundamente que el ex gobernador Molina Araujo, me haga responsable a mí, y no a sus actuaciones, de la condena que le impuso la Corte Suprema de Justicia, porque me atribuye un poder que no tengo, la capacidad de persuadir a los jueces más calificados de la República y porque nunca fui parte en ese proceso penal”.
Con relación al caso de la muerte de miembros de la etnia kankuama y la investigación de organismos internacionales, negó que se deban a su intervención.
Tras anunciar que buscará restablecer sus derechos, Moreno Panezo expresó que “Quiero además solicitar el acompañamiento y apoyo del país y de mis coterráneos, porque siento que en el Cesar el diablo anda repartiendo hostias”.