X

Excavación pirata desperdició el agua

Miles y miles de litros de agua purificada quedaron esparcidas en un amplio sector de los barrios Los Mayales y Los Milagros, al sur de Valledupar, luego de que excavadores ‘piratas’ encargados de realizar acometidas para alcantarillado, rompieron un tubo madre del acueducto y el chorro de agua que alcanzaba varios metros de altura duró brotando más de 48 horas continuas.

Según indicaron operarios de la empresa prestadora de servicio, se perdían 600 litros de agua por segundo y la fuga duró 48 horas, generando pérdidas económicas a la entidad y perjuicio a la comunidad vallenata, por cuanto hay escases de agua por el intenso verano.

El gerente de Emdupar, Luis Eduardo Gutiérrez Aroca dijo desconocer qué cuadrillas de la empresa ejecutaron excavaciones para acometidas de alcantarillado en ese sector de la ciudad y lamentó que avivatos y manos criminales estén manipulando la tubería. Por ese sector existe una mafia y estoy alertado a las autoridades para que los ubique y los pongan a buen recaudo. Señaló además que otra fuga de agua fue corregida en un sector del barrio Villa Miriam, por la ruptura de otro tubo madre muy seguramente por la presión del agua. Instó a los vallenatos y a quienes residen en Valledupar, para ser vigilante del servicio de agua, para que denuncien de manera oportuna cuando alguien que no esté identificado, manipulen la tubería que le están causando daños a la entidad y maldad a la ciudadanía porque en algunas ocasiones son privados del servicio para ejecutar los trabajos de reparación.

Categories: Comunidad
Periodista: