El 31 de agosto, a través de un comunicado publicado en su perfil de Facebook, el exalcalde de El Copey, Francisco Meza, renunció a su cargo. La renuncia se dio luego de que el pasado 8 de junio, el entonces mandatario fuera capturado en Valledupar por contratar con una empresa que era de su propiedad.
Meza no se ha quedado ‘quieto’. Desde que renunció empezó a defender su gestión durante 3 años y 8 meses. Lo hizo a través de Facebook. Pero en medio de esa defensa también ha dejado claro que su administración tiene candidata. Se trata de Delkis Fernández Pereira, avalada por el partido de la U. Delkis está casada con Javier Meza, hermano del exalcalde Francisco Meza.
“Entendiendo y comprendo las decisiones de nuestros líderes sociales (…) Muchos que tenemos allá en Chimila (corregimiento) han solicitado el cambio de las redes de distribución. (…) Si Dios permite que en el tiempo de la mujer se elija a Delkis Fernández, es una tarea que debe desarrollar con mayor ahínco para que en Chimila el servicio de agua potable sea permanente y de manera eficiente”, dice el alcalde en uno de los videos, que luego borró de la plataforma.
POLÉMICAS
En los mismos videos el mandatario habla de los riesgos de volver al pasado bajo el gobierno del partido Conservador, “donde no había obras para el municipio”. Meza se refiere a la candidatura de Assad Raish Gámez, quien tiene el aval del partido Conservador y el apoyo del polémico congresista Alfredo Ape Cuello.
En esa candidatura están varios exalcaldes que también han tenido líos con la justicia. Es el caso del exalcalde Wilfrido Ruiz Rada, quien estuvo preso por una investigación de la Fiscalía por sus presuntos nexos con grupos paramilitares. Fue dejado en libertad por falta de pruebas.
También se suma el exalcalde Juan de Dios Pumarejo, condenado en el 2013 por los delitos de peculado por apropiación, e interés indebido en la celebración de contratos.
Por Redacción EL PILÓN