X

Europa tendrá un nuevo monarca en la Liga de Campeones

Ajax celebró en la casa del tricampeón y ahora sueña con ser el nuevo rey de Europa. Foto cortesía

En el estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid recibió la visita del Ajax de Ámsterdam, en la fase de octavos de final de este certamen continental. Los madrileños llagaban con la ventaja de haber ganado en condición de visitantes 2-1.

Nadie esperaba que el Ajax empezara con un ritmo frenético que obligó a los dirigidos por Santiago Solari a retroceder sus líneas debido al asedio de los holandeses.

Lea también: Barcelona dio cátedra de contundencia ante el Real Madrid

Con un sistema defensivo que daba muchas ventajas, el portero belga al servicio del Real Madrid, Thibaut Courtois, empezó a consolidarse como una de las figuras del partido.

La presión del Ajax sobre la salida del Real Madrid le permitió a Ziyech abrir el marcador a penas a los 7 minutos de juego. La jugada inició con el robo de la pelota en zona media, el centro desde la derecha por parte de Tadic, desubicando a la defensa y le permitió al delantero del Ajax rematar de zurda para mandarla al fondo de la red.

Nuevamente el serbio Tadic sería protagonista, esta vez de manera inteligente filtró un balón que se coló entre Varane y Nacho para que el brasilero Neres, ante la salida de Courtois, marcara el 2-0 que silenció a los hinchas merengues.

El futbolista serbio selló su rotulo de figura del partido con un golazo de pierna zurda, pero que fue revisado por el Video Arbitraje, luego de que la pelota presuntamente saliera del terreno de juego al saque de banda, sin embargo, los réferis encargados de la tecnología validaron el lapidario 3-0 a favor del Ajax.

Una pequeña esperanza renació en la afición madridista cuando a 20 minutos para el final Marco Asensio marcí el 1-3, tras un remate de pierna zurda, que de manera rasante venció al portero André Onana.

Lea también: Jugadores colombianos en la Champions League

El destino ya estaba escrito, pero la categórica victoria del Ajax debía terminar con algo grande, por lo que el futbolista Schone marcó un golazo desde la banda derecha a balón parado. El balón tomó altura y se incrustó en el ángulo superior de la mano izquierda de Courtois, quien se estiró cuanto pudo pero no logró evitar el 4-1 definitivo.

Así las cosas, Ajax se instala en la fase de cuartos de final dejando en el camino al tricampeón de Europa. Los holandeses se unen a Tottenham, equipo que venció en Alemania a Borussia Dortmund (1-0) y espera conocer a su próximo rival.

Robert Cadavid / EL PILÓN

Categories: Deportes
Tags: real madrid
Periodista: