Humberto Osorio Botello firmó el lunes anterior el contrato que lo hizo oficialmente jugador del Real Valladolid, equipo de España que lo adquirió por las próximas tres temporadas.
En sus primeras declaraciones, el delantero nacido en Valledupar habló de cómo fue su llegada al club ‘blanquivioleta’, argumentó que los tropiezos de la negociación quedaron en el pasado, negó haber hecho algún comentario obsceno antes de llegar a su nueva casa y dijo que siempre hizo saber a su representante que su interés y deseo era jugar en Europa y especialmente, en la liga española.
“Se dilató un poco el tema de Valladolid, pero ya estamos acá. Los comentarios y cosas que se dijeron de pronto no estaban en mi boca; las cosas que se dijeron en Colombia no fueron de mi boca. Siempre quise jugar acá en Real Valladolid, desde el primer instante mi decisión fue venir a Europa”, aseguró el exatacante de San Martín de San Juan en Argentina.
Osorio Botello, está en Valladolid desde la semana anterior, ha tenido tiempo de conocer parte de la ciudad. "Me ha parecido una ciudad limpia, acogedora y no es muy grande, como la mía (Valledupar)", aclaró.
El vallenato manifestó “tengo muchas ganas y fe en Dios para que las cosas salgan bien: espero retribuirlos con goles. Se hicieron muchas ofertas de otros clubes del mundo, pero el sueño de todo jugador suramericano es venir a Europa, por eso estoy acá”.
Como en todas las ruedas de prensa de presentación de un jugador nuevo en la Liga BBVA, no faltó la pregunta sobre sus características futbolísticas.
Al respecto, Osorio manifestó que no era un delantero estático. "Me gusta salir a jugar, tirar diagonales, picar a la espalda de la defensa y luego buscar el remate. Espero adaptarme pronto al ritmo del fútbol europeo y estar a disposición del profesor", finalizó.
Por su parte, el técnico de la escuadra española, Juan Ignacio Martínez, le dio la bienvenida en nombre del equipo y señaló: “vamos a integrarlo con el equipo en lo más pronto posible, Osorio viene de un desgaste físico por el estrés. No lo dice él, lo digo yo; por la característica del equipo, él es un jugador que viene aportarle mucho al club”.
Humberto Osorio Botello viajó ayer martes con Valladolid a la ciudad de Olbia Esmeralda, en Italia. Hoy miércoles se ejercitará por la mañana y por la tarde, y en las horas de la noche, disputará un encuentro amistoso con Clagari en el Stadio Bruno Nespoli.
Osorio Botello estará con el también colombiano Gilberto ‘Alcatraz’ García en Real Valladolid, bajo la dirección de Martínez, quien bromeó con el parecido de Osorio con un exjugador del Valladolid, Jorge Alonso.
"Desde que supe el interés del Real Valladolid sigo al equipo y conozco a los jugadores. Me han transmitido que son una familia y espero integrarme rápido y que todo salga bien”.
Por Carlos Mario Jiménez
carlos.jimenez@elpilon.com.co