Madrugando, bajo agua y sol, muchas personas hacen largas filas en la Registraduría de Valledupar para hacer reposición de los documentos extraviados, pero muchos se devuelven con las manos vacías.
Todas las mañana se observa, cómo los usuarios se aglomeran en las afueras de esta entidad, al tiempo que denuncian la mala atención y lentitud en trámites, además de no estar seguros de cuándo les entregarán la solicitud realizada. Personas que desde las 4:00 de la mañana permanecen en el lugar han denunciado que, en varias oportunidades,han tenido que permanecer en las filas hasta horas de la tarde, situación ésta por demás molesta. Los viernes son los días en que los funcionarios de la Registraduría desean salir más temprano y dejan a los usuarios con las manos vacías.
EL PILÓN trató de dialogar con funcionarios de la Registraduría; pero aseguraron que los únicos autorizados para dar declaraciones son los Delegados Departamentales.
También se conoció que los días sábados, domingos y feriados no hay servicio para el público, por lo que los usuarios denuncian que muchas entidades oficiales realizan jornadas los sábados;sin embargo, dicha entidad tiene tiempo de no hacerlo. De acuerdo con la denuncia, pareciera que los funcionarios no tienen un orden de atención y, de ahí,lalentitud del proceso.
Puntos de vista
Ana Rocío Jiménez. “Ya he venido dos veces con mi niña que necesita una renovación de tarjeta, pero nada que me solucionan esto;muchos de los niños que están aquí pierden clases por la ineficiencia del servicio”.
Luz Amparo Chinchilla. “Vengo desde Cúcuta y no me pude hospedar en el hotel porque se me extravío la cédula de ciudadanía, por lo que estoy desde las 6:00 de la mañana aquí, son las 2:00 de la tarde y aún no he sido atendida”.