La Federación Colombiana de Gestión Humana, Acrip, en uno de sus últimos estudios reveló que Cundinamarca, Antioquia y Valle del Cauca son los tres departamentos con mejores asignaciones salariales de todo el país.
Además, la ‘Investigación Nacional de Salarios y Beneficios’ de la Acrip detalló que los sectores económicos con los mejores sueldos para sus trabajadores están relacionados con los alimentos, bebidas, sector químico y farmacológico, y los especializados en la fabricación de materiales de construcción.
Así mismo, el estudio indicó los sectores con los salarios menos competitivos en estas regiones, los cuales son los que se dedican al retail y al servicio al cliente.
La Federación explicó que mientras un profesional senior del sector de químico y farmacológico podría ganar un salario promedio de $8′500.000, el mismo profesional senior en el sector retail podría recibir tan solo $3′800.000.
Además, se halló que mientras un trabajador en el cargo de alta gerencia para el sector de materiales de construcción podría tener un salario entre los $45 y $50 millones de pesos, un empleado del mismo cargo, pero para el sector de servicio al cliente, estaría devengando solo $15 millones de pesos.
La Federación Colombiana de Gestión, con dicho estudio, también dejó en evidencia la brecha salarial que aún existen entre hombres y mujeres en el país, los resultados de la investigación mostraron: “Un hombre en gerencia media recibe un 13% más que una mujer; un hombre que es profesional senior recibe 8% más que a una mujer; un profesional junior un 4% más; un técnico un 6% más y al personal base masculino hasta un 24% más”.