X

Estudiantes vallenatos ganan premio de robótica

Estos fueron los estudiantes vallenatos que obtuvieron el primer lugar en el First Lego League Colombia (Primera Liga Lego de Colombia) en la categoría de Diseño y Programación de Robot. Suministrada/EL PILÓN

Por segunda vez en lo que va corrido de este mes, estudiantes del colegio Windsor ganan un Concurso Nacional de Robótica. Esta vez fue en Medellín en el First Lego League Colombia (Primera Liga Lego de Colombia) donde se alzaron en la categoría de Diseño y Programación de Robot.

Los galardonados fueron: Juan Sebastián Paba Carrillo, Yaritza Hanay Córdoba Rincón, Luis Gabriel De La Hoz Núñez, Santiago Devia González, Moisés David Pava Castillo, Jorge Iván Guerra Osorio, Milton José Sánchez Bonilla, Gabriela Poveda Mendoza, Andrea Zunilda Polo Sequeda, José Miguel Ustariz Sierra y Rafael Alfredo Mendoza Oñate.

El docente Rafael Barros Patiño, quien es ingeniero de sistemas con énfasis en robótica educativa, explicó que el premio fue un reconocimiento a la creatividad, a trabajos innovadores y en forma global al diseño mecánico, programación y estrategias de innovación de robot.
“Los niños son los constructores y diseñadores, quienes proyectan una estrategia innovadora para superar los retos de la actualidad de la manera más original posible. En este certamen se valora el uso correcto de los principios mecánicos. Fue una competencia de robótica, donde se hicieron presente los 17 mejores estudios de robótica del país, a quienes les mandan unos lineamientos para que un robot elija la mejor opción de la tarea que se le ha planteado”, detalló el experto.

Según Barros Patiño, el colegio le apuesta a la robótica pensando en darles oportunidades a los niños en el campo de investigación y la tecnología, razón por la cual decidió incorporar desde el año pasado el Club de Robótica, donde iniciaron con 14 niños y hoy en día cuenta con 40 niños, “despertando su espíritu de creatividad, incorporándolos al mundo de la tecnología e innovación, teniendo en cuenta que la robótica es el futuro del mundo, y con base a esto apuntamos a que puedan seguir trabajando”, acotó.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

Categories: General
Periodista: