Cerca de 25 estudiantes de Valledupar con funciones de personeros, contralores y consejeros recibieron capacitación en salud mental a través de la Secretaría Local de Salud.
Miembros de la Fundación manifestaron que con esta actividad se busca mejorar el estilo de vida de los adolescentes de las diferentes instituciones educativas de Valledupar, con la finalidad de aportarles a dichos líderes la posibilidad de manejar situaciones de consumo de sustancias psicoactivas conducta suicida y cualquier comportamiento que afecte a la población.
La actividad la desarrolló la Fundación Aleph Amor por la vida, que ofreció formación en prevención de la conducta suicida, consumo de sustancias psicoactivas, prácticas claves, derechos y deberes de la salud mental, la asistencia en salud del Centro Integral de Atención a la Familia (CIAF), razones para vivir, tamizaje y proyecto de vida.
Los jóvenes capacitados serán certificados como vigías en salud mental durante una ceremonia ofrecida por el Municipio y el operador del proyecto ‘Amor por la vida’.
Por Merlin Duarte García/El Pilón
merlin.duarte@elpilon.com.co