El pasado sábado se llevó a cabo una feria de emprendimiento desarrollada por estudiantes del Colegio Smart, ubicado en la carrera 12 con calle 11 de Valledupar, al que asistieron miembros de dicha comunidad estudiantil y de la sociedad en general.
“Me pareció una idea excelente porque lo que queremos es formar entre otras cosas futuros empresarios. Lo que más nos importa y por lo cual se destaca el colegio son los valores que trabajamos con los niños”, explicó Bertha Álvarez, directora de la institución y quien recalcó que desean contribuir a formar futuros empresarios que sean honestos y que tengan un corazón maravilloso.
Esta jornada tendrá un impacto social relevante ya que cuando los padres de familia, que fueron los gestores de esta actividad presentaron el proyecto, firmaron un acuerdo con el plantel que consiste en donar el 10 % de las ganancias obtenidas con las ventas de los productos en la feria a la Liga de Lucha Contra el Cáncer seccional Cesar, “para ayudar específicamente a los niños de la ciudad, que sabemos hay bastantes, de un estrato bajo y que necesitan ayuda”, manifestó Álvarez.
Para Yulibeth Torres, madre de familia, la iniciativa es una gran oportunidad para que los pequeños a temprana edad comiencen a descubrir sus talentos y capacidades.
Aunque se trató de la primera versión de esta feria, Álvarez aseguró que tienen el interés de convertir la misma en una insignia de la institución que se realice anualmente. “Es un colegio nuevo entonces estamos sacando ideas que nos marquen como colegio y la verdad es que para ser el primer año salió muy bien, los papás colaboraron muchísimo, yo creo que va a ser una feria que va a lograr ser muy conocida en la ciudad”, agregó Álvarez.
Los pequeños ofrecieron distintos artículos hechos por ellos mismos como llaveros, juegos de mesa, porta retratos, cupcakes, mobiliarios, velas, manillas, separadores de lectura, tarjetas, entre otros.