Más de 1.300 estudiantes de zonas de difícil acceso del corregimiento de Villa Germania y veredas adyacentes, ya cuentan con los servicios educativos garantizados. Esto debido al convenio realizado entre la Alcaldía y la Diócesis de Valledupar, que asegura la contratación de 60 docentes, cuatro auxiliares de servicios y tres asistentes administrativos.
El secretario de Educación Municipal, Asdrúbal Rocha Lengua, aseguró que existe un trabajo responsable de mucha calidad educativa con la Diócesis de Valledupar que ha propiciado inversiones acompañando al Municipio en el propósito, de llevar educación a esta población dispersa.
Por su parte, el obispo de la Diócesis de Valledupar, monseñor Óscar José Vélez Isaza, dijo que se ha mejorado la infraestructura educativa y que se ha logrado mucho con el solo hecho de concentrar a la población estudiantil en la Institución Educativa Agrícola de Villa Germania, evitando así que estén dispersos y que además, por primera vez, el grado 11 tenga 22 estudiantes.
Mientras tanto, Antonio Calvo, rector de la Institución de Villa Germania, dijo que desde hace tres años la contratación para docentes y directivos docentes es continua y a largo plazo, siendo contratados directamente, lo que se refleja en la calidad educativa.
Por: Andreina Bandera Martínez / EL PILÓN