Los padres de familia del municipio de Valledupar, en especial de los corregimientos, aseguran que no quieren seguir mandando a sus niños y niñas en motocicletas o bicicletas a estudiar. Así lo afirmó uno de ellos en diálogo con EL PILÓN.
“Tenemos una zozobra al enviar a nuestros niños desde las veredas hacia las instituciones en Los Venados y Caracolí, ya estamos en el tercer mes del año y la Alcaldía no ha nombrado a la empresa contratista del servicio de transporte”, declaró Nilson Maestre.
Lea: Alcaldía de Valledupar abrió licitación para contratar transporte escolar
Los estudiantes acuden a la institución educativa Luis Rodríguez López Valera (secundaria) en Los Venados, y a la escuela primaria en Caracolí. De acuerdo con Mestre, “hay padres que no cuentan con los recursos para contratar un servicio particular y se está arriesgando la integridad física” de decenas de menores debido a que el estado de las vías tampoco es el mejor.
PROCESO DE CONTRATACIÓN
Aunque a finales de febrero inició la licitación pública para contratar a la empresa transportadora, este proceso conlleva su tiempo, por lo cual se estima que las rutas inicien a finales del mes de marzo o a inicios de abril.
“Entendemos todos los problemas que ha causado el hecho de que la contratación no estuviese a tiempo porque el Concejo en la vigencia anterior no viabilizó el proyecto y nosotros estructuramos el proyecto. Hubo que hacer unos ajustes presupuestales y de rutas, inicialmente teníamos 125 rutas y se adicionó una ruta y pasamos la cobertura de 110 días a 120”, explicó el secretario de Educación, Camilo Pinto.