X

Estudiantes de colegio de Badillo exigen mejores condiciones para recibir clases

Cortesía.

EL PILÓN 

Estudiantes del grado 11 de la Institución Educativa Étnica Antonio Díaz Martínez del corregimiento de Badillo, jurisdicción de Valledupar, realizaron una protesta a las afueras del plantel educativo exigiendo mejores condiciones para recibir clases. 

Indicaron que el colegio está lleno de maleza y sucio porque no hay quien haga la limpieza debido a que la Secretaría de Educación Municipal no ha realizado la contratación correspondiente. 

Cortesía.

De acuerdo con Diana Gómez, personera estudiantil, todos los años al inicio del calendario escolar es la misma situación. 

“Somos 700 estudiantes entre primaria y bachillerato los que nos vemos afectados porque todo está muy sucio con basuras,  los baños están en mal estado y con falta de aseo, no hay agua, tampoco aseadoras ni vigilantes, lo mismo pasa con el transporte escolar, los niños de otros corregimientos y veredas tienen que venir en ‘chance’ porque no tienen como desplazarse”, indicó la estudiante que cursa grado 11 y personera estudiantil. 

Añadió que necesitan velar por el bienestar de todo el colegio. “En reunión con el rector nos dijo que no podíamos bloquear la entrada, pero estamos cansados y no queremos que se sigan burlando de nosotros, nos da pesar con los estudiantes más pequeños que reciban clases en estas condiciones”, expresó. 

Cortesía.

Frente a esta situación EL PILÓN en reiteradas ocasiones intentó comunicarse con el secretario de Educación Municipal, Iván Bolaño, pero no respondió. 

En cuanto al transporte escolar, el secretario General de la Alcaldía de Valledupar, Luis Galvis, manifestó que la ejecución del mismo está en la etapa procesal con la revisión de pliegos definitivos. 

Es una situación general, los procesos contractuales no se pueden dar desde la vigencia anterior porque están regidos por la norma y el alcalde no tiene facultad para adelantarlos o atrasarlos”, dijo el funcionario. 

Cortesía.

Explicó que todo el proceso se realiza en 70 días calendario para llegar a la contratación, hay que analizar los oferentes que se presentan y que están llamados a cumplir con los requerimientos para garantizar los principios de contratación. 

“Estamos con un equipo jurídico amplio para agilizar los procesos de contratación y por ello a finales de febrero aspiramos a tener contratado el transporte escolar. Estamos en la etapa procesal de los pliegos definitivos. La adjudicación es lo final para definir el oferente de acuerdo a las necesidades descritas en un estudio previo”, puntualizó Luis Galvis. 

Cortesía.
Categories: Educacion
Redacción El Pilón: