X

¿Quién tuvo la culpa? Autoridades investigan accidente que cobró la vida de estudiante de la Udes en Valledupar

Joven que perdió la vida en accidente de tránsito en Valledupar. Foto: Cortesía.

La noche del miércoles 29 de mayo se presentó un fuerte accidente de tránsito en la carrera 18 A con calle 21, en inmediaciones del Mercado Público de Valledupar, en el cual perdió la vida un joven que se movilizaba en una motocicleta de placas ASQ25H marca YAMAHA modelo 2025 color gris, al colisionar con una buseta de transporte público SIVA, de placas TLV016 modelo 2014 de color verde.

Se trata de Juan Diego Daza de Armas, quien a la hora del incidente no llevaba elementos de protección y recibió un fuerte golpe en su cabeza.

La víctima fue auxiliada por la comunidad e inmediatamente fue trasladado en ambulancia hasta la clínica Santa Isabel del municipio, donde los galenos dieron a conocer su fallecimiento por la gravedad de las heridas.

De acuerdo con Luis Alfonso Freite, primo hermano de la víctima, al momento de los hechos, De Armas realizaba una reparación de un aire acondicionado diagonal al negocio Salsa Barranquilla y al apagarse su teléfono celular, solicitó prestada la motocicleta de un amigo para ir a recoger su cargador y al proceder a tomar la avenida del mercado se presentó el suceso.

“El conductor del vehículo manifestó que él escuchó como si se hubiera realizado un estallido a la llanta, pero fue precisamente el golpe de nuestro familiar contra la buseta”, expresó Freite, al señalar que hoy su familia está llena de dolor por esta partida.

Los padres de Juan, Alix de Armas Freite y Juan Manuel Daza, están muy consternados por lo sucedido.

Las autoridades hicieron presencia en el lugar de los hechos y adelantan actividades de investigación para esclarecer las causas y responsabilidades en el accidente de tránsito.

¿QUIÉN ERA JUAN DIEGO?

Juan Diego Daza era un joven vallenato, de 26 años, menor de seis hermanos, soltero, residía en el barrio Dangond de la capital del Cesar y cursaba séptimo semestre de derecho en la universidad UDES.

Era comerciante, estaba a cargo de un negocio familiar llamado vidrios y aluminios Vimetal, situado entre los barrios Dangond y Los Fundadores.

Sus parientes lo recordarán como un muchacho juicioso, inquieto, trabajador, amoroso, especial, leal y familiar.

“Juan era de esos familiares que ya hoy no hay muchos, pese a su corta edad su calidad humana parecía de un viejito. Él nos hacía recordar precisamente a los abuelos y a los tíos mayores que ya no se encuentran con nosotros, por esas actitudes de familiar excepcional”, expresó su primo hermano.

El pasado 21 de mayo había cumplido 26 años.

QUÉ DICE EL SIVA

La empresa del Sistema Integrado del Transporte emitió un comunicado de prensa este jueves 30 de mayo lamentando esta muerte y dando su postura acerca del accidente.

SIVA expresa sus más sentidas condolencias a la familia y amigos de Daza de Armas en este momento de profundo dolor. La empresa estará presta a colaborar con las autoridades en la investigación del accidente”, expuso la entidad en el comunicado, donde dejan claridad de que el hoy occiso colisionó con la parte trasera derecha del vehículo.

REACCIONES

El secretario de Educación de Valledupar, Camilo Pinto Morón, lamentó el fallecimiento de este joven, al quien dijo ser su amigo. “Muy triste ver como se apaga en un instante la vida de jóvenes de nuestra generación. A sus padres, familiares y amigos mi abrazo solidario. Mucha fuerza y entendimiento para afrontar este momento tan complejo”, escribió en su red social de X.

Igualmente, Carlos César Silva, director de las Unidades Técnicas Territoriales, mostró su tristeza frente a este hecho. “Fue mi estudiante, me duele su trágica partida. Era un joven risueño y noble”, acotó.

Categories: Judiciales
Periodista: