La Secretaría de Gobierno Municipal anunció que el martes de la próxima semana concertarán con los comerciantes del centro de Valledupar lo relacionado con el Plan Navidad y se definirá si se cierra o no las calles de este sector, como se ha hecho en años anteriores para una mejor movilidad.
“Estamos esperando los conceptos de los comerciantes, todavía no se han pronunciado sobre el tema”, expresó el secretario de Gobierno, Carlos Mario Céspedes. En el 2014 se realizó el cierre y peatonalización de la calle 16B, entre las carreras séptima y octava, así como el cierre de la carrera séptima entre la calle 16A y Cinco Esquinas, subiendo y haciendo una T sobre la conocida Calle de los turcos y la Calle del Cesar. Este año la 16B ya fue ocupada con la Feria del juguete, pero la séptima sigue abierta para los vehículos, lo que genera una gran congestión.
Después de concertar con los comerciantes, la Administración Municipal dará a conocer las medidas que se tomarán, pero desde ya hay controles de las autoridades en el centro de la ciudad.
El Plan Navidad se hace con el fin de garantizar una mejor movilidad para quienes realizan las compras de fin de año. Lo que se pretende es despejar las calles para que los peatones puedan transitar con mayor comodidad, evitar el caos vehicular que por esos días se registra y brindar mayor seguridad a los compradores.
Andreina Bandera / EL PILÓN