El próximo 30 de junio vence el plazo para que los contribuyentes se acojan a los incentivos tributarios que ofrece la Alcaldía de Valledupar, por lo que la administración hizo un llamado a los morosos de los estratos 3 y 4 que es donde más está concentrada la cartera, para que aprovechen y paguen.
Nataly Daza Mestre, jefe de Rentas del municipio, explicó que están entregando un descuento del 70 % en los intereses para que los deudores se acojan.
“Este descuento se vence el próximo 30 de junio y el llamado es para todos los contribuyente que deban la vigencia del 2018 hacia atrás para que se acojan a este incentivo, ya que es un buen descuento y de esta manera puedan ponerse al día con los impuestos de predial, industria y comercio, alumbrado público, entre otros”, dijo.
Aseguró que la comunidad tiene poca cultura de pago, pese a ello lograron pasar el recaudo del 30 % a 50 %, por lo que hoy el 50 % paga a tiempo sus obligación y la otra mitad no lo hace, de ahí que para ellos es este tipo de ayudas.
“La administración ha hecho su cobro persuasivo y coactivo para aconductar a todos esos contribuyente que están atrasados en esos cobros de impuesto, eso nos ha ayudado a elevar un poco más el recaudo, pero todavía necesitamos que todos los que están debiéndole al Municipio aprovechen este descuento para que se pongan al día”, explicó.
Daza Mestre aseguró que la mayor cartera está en los estratos 3 y 4 debido a que allí también están concentrado los predios.
Por: SANDRA SANTIAGO B/ EL PILÓN
sandra.santiago@elpilon.com.co