El delantero del Getafe Club de Fútbol, Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, fue cuestionado en el medio digital ‘La 10’ por el resultado de la Selección Colombia ante Ecuador en la Copa América. Sobre esto, el jugador aseguró que era un resultado positivo, pero lo que llamó la atención fue que dijo que se siente parte del equipo nacional y que puede estar en cualquier momento.
Uno de los periodistas le preguntó qué le hace falta para recibir la convocatoria de Reinaldo Rueda, a lo cual ‘Cucho’ dijo que era una buena pregunta, ya que él no sabe qué tiene que hacer para estar en la Selección. El jugador dio a entender que, al estar en Europa, debe ser más opcionado a la Selección.
“Al final, si tu miras a la lógica: estoy en Europa, estoy en España hace 4 años, en primera división. No ver eso (jugar en Europa) y llamar a otro jugador que esté en Estados Unidos, México o aquí en Colombia es raro (…); no es por desprestigiar ni nada, pero son niveles diferentes”, aseveró.
Insistió en su mensaje al técnico nacional: “No sé qué tenga que hacer para poder estar ahí, pero yo seguiré trabajando, seguiré esforzándome y espero estar pronto ahí”. “Si otras personas no lo ven es otra cosa. Personalmente siento que podría estar”.
Las palabras de Hernández fueron tomadas como un dardo directo a compañeros como Camilo Vargas, Juan Ferney Otero, Óscar Murillo, Stefan Medina, William Tesillo y Yairo Moreno, que juegan en México; así como a Miguel Ángel Borja y Jaminton Campáz y Aldair Quintana, jugadores de Atlético Junior, Deportes Tolima y Atlético Nacional respectivamente; Rafael Santos Borré y Edwin Cardona, de River Plate y Boca Juniors, y Yimmi Chará, de los Portland Timbers, de Estados Unidos, que fueron parte de la convocatoria inicial de Rueda para el torneo continental.