El escándalo del Ministerio de las TIC sigue dando de qué hablar
La mañana de hoy, la congresista Katherine Miranda habló en Caracol radio sobre el caso MinTIC, donde aseveró que políticos ejercieron presión para la firma del contrato con la UT Centro Poblados y que además algunos habrían recibido entre $6 y $10 mil millones.
Miranda manifestó que por medio de llamadas, funcionarios y congresistas presionaron a la ministra, que no cedió ya que este contrato se dio con pólizas de garantías falsas y por eso la ministra lo caducó.
Además, añadió: “Hemos mostrado, como en la moción de censura, que personas cercanas de la senadora Daira Galvis hacían parte de empresas de Centros Poblados. Hay presión por parte de políticos. No me atrevo a dar nombres, debo ser responsable, pero hemos evidenciado el tema de Daira Galvis, la situación de colocar nombres sobre la mesa es muy delicada y si no sabemos cómo participaron no lo vamos a hacer ni decir”.
También, dijo que han logrado averiguar sobre el presunto dinero que recibieron algunos congresistas y políticos en el interior de MinTIC. Indicó que cuando tenga claridad sobre el asunto las hará saber y recalcó que por el momento se abstiene de dar nombres.
Así mismo, señaló que hay partidos involucrados: “Lo que yo sé es que hay gente de Cambio Radical, Partido Conservador y Partido Liberal. Lo que sí les puedo asegurar es que hay políticos involucrados, pero no sé cómo llegó ese dinero de Centros Poblados a ellos”.