El trabajo, la disciplina y el compañerismo hizo que la Selección Prejuvenil de Fútbol del Cesar terminara primera y con puntaje perfecto, en el zonal norte de la categoría que terminó este domingo en Barranquilla.
De esta manera lo resumió el director técnico, Pablo Zuleta Álvarez, quien declaró ante EL PILÓN que el trabajo hecho en el año 2012, cuando este equipo siendo infantil terminó primero en el zonal y luego tercera a escala nacional, “no era casualidad” y calificó la actuación de “histórica”.
“Balance positivo, se puede calificar de espectacular lo hecho por los chicos; yo creo que es histórico lo que han hecho. Antepongo en los resultados la madurez que han mostrado los pelaos, no solamente en el terreno de juego, sino fuera de él. Apenas estamos comenzando, eso lo tengo claro y se los he hecho saber a ellos”, aseguró el timonel del Cesar.
El conjunto encabezado por el volante y capitán del onceno Jesús David Marimón, integrante de la Selección Colombia Sub-15, alcanzó 15 puntos de 15 posibles y, con buen fútbol, destreza, entrega y goles, aplastó a Bolívar (2-1) en el debut, después con Atlántico (0-1) siguió subiendo, paragolear a Magdalena (5-1), sellar su paso con La Guajira (2-0) y cerró el moño con un contundente 3-1 frente a Córdoba.
Algo claro para Zuleta Álvarez es que “hay que trabajar mucho la parte profesional con ellos, sobre todo la parte psicológica, porque se obtuvo una clasificación a segunda fase, el objetivo primordial no lo hemos trazado fase por fase, ahora el objetivo es clasificar en la posición que sea y luego entrar a la final de la categoría y obtener resultados, que es lo que buscamos”, dijo.
Las cinco victorias de Cesar dejaron al conjunto prejuvenil en la segunda fase del torneo nacional, que está prevista para realizarse a partir del 6 de octubre y que contará con la participación de cinco equipos.
“Vamos a buscar títulos, pero esto también es con calma; no es de la noche a la mañana, simplemente hay que seguir trabajando, pero vamos por buen camino. Hay una identidad en el fútbol del Cesar y eso nos tiene contento”, sostuvo Zuleta.
En las competencias que se disputaron en el estadio Romelio Martínez de la capital del Atlántico, el anfitrión y favorito terminó eliminado con un total de 7 puntos. El otro clasificado fue Magdalena, que superó 4-1 en el último choque del zonal a La Guajira.
Por Carlos Mario Jiménez
carlos.jimenez@elpilon.com.co