Alianza Fútbol Club continúa preparándose de cara a su juego contra Atlético Nacional el miércoles 17 de julio en el estadio Armando Maestre Pavajeau a partir de las 8:10 p. m. El equipo aliancista llegará al juego contra los verdolagas luego de una actuación sobresaliente en la que ganó el cuadrangular amistoso que se llevó a cabo en Cartagena.
En rueda de prensa desarrollada en el estadio, Hubert Bodhert se refirió a lo que será el modelo de juego para el segundo semestre en el que pondrá como consigna un equipo que se dedique a jugar buen fútbol y a enamorar a la afición y el primer examen será ante uno de los clubes más grandes del país.
“Me gusta el equipo que tenemos y ahora la gran expectativa que tenemos es ganar nuestro primer compromiso de liga, pero queremos muchas cosas; hay objetivos trazados y vamos a luchar por ellos. Lo que sí les garantizo es que este equipo será competitivo siempre”: dijo Bodhert.
EVALUACIÓN DE LA PRETEMPORADA
Antes del inicio del campeonato en el segundo semestre, Alianza Fútbol Club disputó tres partidos ante rivales de zona obteniendo igual número de triunfos y logrando una importante cantidad de goles, lo que indica un poder ofensivo que en la liga será determinante.
En el primer partido los vallenatos vencieron 3-0 en casa al Barranquilla FC, posteriormente, en la Copa Cartagena, los dirigidos por Hubert Bodher vencieron 5-3 a Junior y 1-0 a Real Cartagena para quedarse con el título del cuadrangular jugado en la capital bolivarense.
“El equipo hizo nueve goles en tres partidos por lo que el aspecto ofensivo se mejoró. Para el partido del debut vamos a llegar en un porcentaje ideal y se empezará a seguir creciendo a partir del partido contra Nacional. Será fundamental hacer de nuestra localía un fortín y asegurar esos primeros tres puntos.
Para Bodhert, la llegada de jugadores como Misael Martínez e Isaac Camargo han potenciado la zona ofensiva, la cual estará acompañada de futbolistas como Emerson Batalla, Mayer Gil y Andrés Rentería, entre otros jugadores que estarán bajo la disposición del estratega cartagenero.
LLEGADA DE JUGADORES
Poco a poco Alianza Fútbol Club va culminando su proceso de reconstrucción y se espera que puedan llegar más futbolistas al equipo. En ese sentido, el entrenador de los aliancistas señaló que se trabaja en la contratación de un nuevo refuerzo, además que los jugadores Júnior Jiménez y Odacir Perez, del Equipo Azul, están entrenando con el plantel profesional y, según manifestó el timonel aliancista, uno de los dos se quedará para afrontar el certamen liguero.
“Los dos jugadores están trabajando de gran forma, yo creería que uno de ellos se va a quedar y esta semana cuando estén los directivos acá tocaremos ese tema con mayor profundidad y se definirán cosas”, puntualizó.
Alianza Fútbol Club será uno de los clubes que tendrá varios retos en el certamen, pues aunque ya no pelea nada en el ámbito internacional tiene la tarea pendiente de llegar a los cuadrangulares para reafirmar el idilio con la hinchada, además comenzar a mirar más de cerca su promedio del descenso.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN