Los habitantes de Valledupar que aún no han terminado su ciclo de vacunación tendrán la oportunidad de hacerlo mañana, a partir de las 8:00 a.m., en el parque Los Algarrobillos, donde el Hospital Eduardo Arredondo Daza en alianza con la Secretaría de Salud Municipal, realizará una jornada de atención integral.
La gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Judith Jácome Torres, explicó que se trata de una cita con la vacunación, dirigido a niños menores de siete años, mujeres gestantes, en edad fértil y adultos mayores de 50 años. Aplicarán vacunas como: BCG, hepatitis A y B, polio inyectable, pentavalente, neumococo, rotavirus, polio oral, influenza, toxoide tetánico, fiebre amarilla, entre otras.
“Las vacunas son bilógicos que estimulan la producción de anticuerpos que nos protegen de las enfermedades y los niños entre cero y siete años deben estar protegidos, por eso el llamado que hacemos es que se vacunen en los tiempos correspondientes”, explicó la funcionaria.
De igual manera desarrollarán la estrategia ‘Soy generación más sonriente, que tiene por objeto aplicar barniz de flúor para evitar la caries dental en niños, jóvenes y adultos.
Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN