Por Deivis Caro
El Banco de la República, en alianza con el diario EL PILÓN y la Oficina de Cultura de Valledupar, realizarán el foro ‘Cultura ciudadana, fortalecimiento del tejido social a través del espacio público’, en el cual se hablará sobre el uso del espacio público en la capital del departamento del Cesar.
La cita es este martes 5 de noviembre a las 4:00 p.m. en la Casa de la cultura Valledupar, ubicada en la calle 16A # 6-03.
Según los organizadores, este evento busca promover la convivencia, el respeto y la participación activa en la construcción de la ciudad, aportando al fortalecimiento de la identidad cultural.
¿Quiénes son las ponentes?
Las ponencias estarán lideradas por dos arquitectas. En primer lugar Mariana Orozco, arquitecta de la Universidad de Los Andes, especialista en Mercadeo de la Universidad del Norte, Master of Science en Energía Sostenible y Emprendimiento de la Universidad de Nottingham. Trabajó en ‘Daniel Bermudez Arquitectos’ , en el desarrollo arquitectónico del proyecto ‘Ágora Bogotá’, entre otros y al volver a Valledupar se dedica a la ejecución constructiva de proyectos comerciales y residenciales en la empresa familiar Orbe y asociadas.
Actualmente hace parte de la Junta Directiva de la Fundación Filarmónica del Cesar y es columnista del diario EL PILÓN y Radio Guatapurí.
A su lado estará Maria Amaya Saade, arquitecta de la Universidad de Los Andes, con una maestría en Urbanismo Sostenible de la Universidad Nova de Lisboa. Tiene más de 9 años de experiencia en la coordinación, estructuración, y diseño de proyectos urbanos, enfocados en espacio público y de infraestructura.
Ha hecho parte de equipos que han estructurado y diseñado proyectos de gran escala; lideró el diseño de la Unidad Funcional 3 y 4 del Gran Malecón del Río en Barranquilla; ha coordinado Planes Parciales de iniciativa privada, la visión Barranquilla 2100, el Plan de Inversión Barrial y Planes Zonales del Río en Barranquilla. Actualmente es asesora de UNEP y el Banco Mundial en temas de naturaleza y ciudades.
“¡Juntos podemos aportar a la construcción de una Valledupar más amable y acogedora para todos!”, es el lema de este espacio.