Los barrios afectados con la suspensión del servicio de agua potable son el Novalito, Cañaguate, La Guajira, Centro Altagracia y Paraíso, el horario establecido por la empresa Emdupar está programado de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
Teniendo en cuenta que la programación de suspensión del servicio de agua para este sector es de dos días, debido al mejoramiento y optimización hidráulica de las redes de distribución del acueducto, y que solo se suspendió el pasado jueves 15 de marzo, por sugerencias de la misma comunidad, Emdupar y el contratista de la obra han accedido a trasladar el segundo día para este lunes festivo 19 de marzo, lo que facilitará las labores domesticas para los usuario los días sábado y domingo.
.
Al sector 1 corresponden los barrios Novalito, Cañaguate, La Guajira, Centro, Altagracia, y Paraiso, con lo cual se pretende seguir con labores en los tramos correspondientes a la carrera 6 entre calle 10 y 11, carrera 6A entre calles 10 y 11, calle 13B entre carreras 9 y 11, carrera 10 entre calle 13A y 13B, y carrera 10 entre calles 14 y 17. Allí se instalará una tubería de 3 pulgadas por el método PIBE BUSTINHG (Método sin Zanja).
Se recomienda a la Comunidad de los barrios antes mencionados abastecerse del preciado líquido y mantener siempre el agua almacenada en óptimas condiciones de higiene. El Departamento Técnico Operativo, que lidera el ingeniero José Andrés Movilla Quintero, recuerda que Emdupar y la empresa contratista vienen realizando con anterioridad un cronograma de suspensión del agua por sectores en la ciudad, toda vez que es imperativo seguir con los trabajos para mejorar el servicio.