Las festividades del Corpus Christi, tan viejas como la celebración de la Semana Santa, según el decir de Jaime Pérez Parodi, ya tiene asegurados los recursos para los actos de este 25 y 26 de junio. Pese a las dificultades financieras para la organización, el empeño de Pérez Parodi y la generosidad de algunas personas que valoran dicha manifestación cultural y de tradición religiosa, ha arrojado sus frutos y en los días antes indicados se podrán observar las Danzas de los Diablos, Negros y Cucambas, con sus particularidades en el vestuario.
La celebración mayor es el sábado 25 de junio, con un recorrido que parte de la casa en la calle 13 A Bis entre carreras 6 y 7 en el barrio Cañaguate, llega a la carrera séptima, baja por ésta hasta la calle 16, se enrumba hasta la carrera quinta en la Plaza ‘Alfonso López’, sube por la carrera sexta y retorna al punto de partida. El domingo, los diablos salen con sus danzas desde las 7:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, y durante todo ese tiempo danzan al frente de las casas de personas apreciadas y amigas de la tradición, a las que les ofrecen versos.
Pérez Parodi destacó el espíritu de colaboración de personas como el intérprete vallenato ‘Mono’ Zabaleta, Oscar Guerra, Carlos Eduardo Muñoz, Juancho Castro, Rafael Marulanda. Esos aportes sirven para el pago de los músicos, así como la alimentación de los danzantes, gastos de vestuario, el almuerzo para 150 personas, conseguidos estos por Carlos Calderón.
Los dos grupos de danza del Corpus Christi en ésta zona antigua de Valledupar, están liderados por Eladio Calderón, una, y la otra, por Silvio Jiménez, que reúnen entre los dos unas sesenta bailarines.
Benito Galindo y Antonio Calderón Morales, son dos capitanes, ya fallecidos, de la Danza de Los Diablos recordados por Jaime Pérez. Ellos fueron heredados por Silvio Jiménez y Eladio Calderón, que hoy ocupan sus lugares.
Junto a Jaime Pérez Parodi, Eva Cataño y Carlos Calderón han asumido la organización y promoción de la celebración de las festividades del Corpus Christi y la participación de las danzas de Diablos, Negros y Cucambas.