La tarde de este viernes, la sectorial de Tránsito del Cesar lanzó la campaña “Semana Santa en familia”, que busca proteger la vida de propios y visitantes que circulan en este territorio durante la temporada religiosa.
Para ello, dio a conocer el comandante de Tránsito de Policía Cesar, Edwin Matamoros, que desde la institución estarán ubicados en once áreas de prevención en las distintas carreteras del departamento contando con más de 132 unidades de la sectorial de tránsito y transporte.
En medio de estos controles de prevención que se desarrollarán de la mano de equipos tecnológicos, se harán pruebas de alcoholemia y revisión a los automóviles que transitan por las carreteras del Cesar. No obstante, los vehículos de carga serán restringidos durante este fin de semana con puente festivo.
Hizo un llamado el comandante Matamoros a la comunidad recomendando a los conductores no exceder los límites de velocidad, realizar pausas activas cuando realizan viajes largos y especialmente a los motociclistas les pidió portar los elementos de seguridad como casco y usar prendas reflexivas especialmente en horas de la noche para que sean visibles. Del mismo modo, solicitó portar los documentos al día para evitar complicaciones.
Estas acciones se implementarán con apoyo de las secretarías de Tránsito de cada municipio.