“Estamos cerca de lograrlo”, expresó el director de Indupal, Elmer Jiménez Silva, sobre la postulación de Valledupar a los Juegos Bolivarianos 2021.
En rueda de prensa, el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, el representante a la Cámara, Ape Cuello, la secretaria de Deportes, Yeni Alcocer, explicaron cómo se han preparado para postular a la capital del Cesar como sede de los Juegos Bolivarianos.
Se habla de 5.700 deportistas, 16 dias de juegos, 32 disciplinas deportivas y un considerable movimiento turístico en torno al deporte.
“Valledupar está hoy en un 75 % en cuanto a escenarios deportivos”, dijo Jiménez Silva y de inmediato mencionó lo que hace falta: pista de bicicros, complejo acuático y un velódromo.
El representante Ape Cuello expresó que debido a la situación atípica que hay en Venezuela, su posibilidad se cayó y esto le abre la posibilidad a Valledupar.
“No hay victoria sin batalla, las luchas hay que darlas”, sentenció el representante ante la postulación en la que solo Valledupar, entre las ciudades de Colombia, participa.
“Son seis países que votan. Aspiramos a que el mismo 24 demos la buena noticia, no será fácil porque sabemos que La Paz, Bolivia, también tiene escenarios y propuesta”, aseguró el alcalde.