El presidente de Colombia, Iván Duque, presentó las nuevas medidas que se tomarán para enfrentar el impacto que está causando la nueva variante ómicron.
Los nuevos lineamientos especifican que para las personas mayores de 18 años su aplicación pasa de seis a cuatro meses desde haber recibido su esquema de vacunación completa o monodosis.
Los que tuvieron el virus del covid-19 podrán vacunarse 30 días después del aislamiento y no seis meses después, como estaba previamente establecido.
Para las personas que den positivo ante el virus, los que presenten síntomas, los que tengan el esquema de vacunación completo o parcial y los que no estén vacunados se deberán mantener en aislamiento por 7 días.
Las personas asintomáticas que hayan tenido contacto estrecho con una persona con síntomas que tenga esquema de vacunación incompleto o no se haya vacunado, también deberán aislarse con el fin de no seguir propagando el virus.
Por último, el Gobierno hizo un llamado a que los padres de familia aceleren la vacunación de menores de 12 años dado el inminente regreso a clases presenciales en todo el país.