Falta de sentido de pertenencia
La falta de cultura ciudadana por parte de un grupo de jóvenes que todo lo destruyen y el poco sentido de pertenencia de los vecinos del sector, están demostrados en el deterioro que presentan algunos elementos de ubicados en los parques de los barrio Populandia y Ciudadela 450 Años.
La inversión que hace el estado, para brindarle espacios de recreación a niños, jóvenes y adultos, debe ser cuidada por los miembros de las comunidades quienes tienen que convertirse en agentes guardianes de los bienes públicos, para que estos puedan perdurar.
No hay derecho a que en los parque Populandia y 450 Años, los cuales aún no han sido entregado en su totalidad, ya varios columpios y juegos infantiles estén deteriorados, a causa del mal uso que le han dado. EL PILÓN conoció que los elementos han sido dañados por personas adultas, que impiden que los infantes utilicen los juegos.
El llamado es para que amoblamiento urbano repare los daños que presentan los juegos infantiles, para evitar que los niños se accidenten, pero también a la comunidad para que esté vigilante y se apropie de los bienes públicos que están en sus barrios.
El mal uso que le han dado algunas personas mayores, han causado daños en estos columpios instalados en el parque de la Ciudadela 450 Años. El estado de estos elementos se convierte en un peligro para los niños que los utilizan, debido a que los dos están agarrados con las mismas cadenas.
En el parque del barrio Populandia encontramos que la plataforma que utilizan los niños para acceder al túnel, se vino abajo y los infantes con el afán de jugar, lo utilizan sin prever el peligro. Sería bueno que los organismos de control inspeccionaran el material con el que construyen estos parques.