A través de un comunicado, el Centro Comercial Guatapurí Plaza señaló que están trabajando en conjunto con las autoridades de Policía y el CTI “para establecer los móviles e implicados en el hurto que se perpetró el pasado domingo”.
“Al respecto y gracias a la tecnología con que cuenta el Centro Comercial se han podido entregar grabaciones y datos relevantes a las autoridades competentes, información que ha sido de mucha ayuda para llegar a dilucidar el caso y dar con posibles capturas”, agregó la entidad privada.
¿Qué pasó con la seguridad? Según el comunicado, “aunque el Centro Comercial cuenta con todas las medidas de seguridad y seguimiento para estos casos, es de anotar que, ante estos sucesos y el pánico que genera en los involucrados, estos pueden reaccionar de muchas formas y pese a contarse con botones de pánico o elementos que alerten que algo está sucediendo, la reacción puede ser contraria hasta imposibilitar el uso de estos elementos”.
“Lamentamos estos hechos, los cuales pueden suceder en cualquier parte y que hacen parte del flagelo de inseguridad que viene afectando al país y que en esta ocasión se hizo presente en uno de nuestros locales, pese a contar con procesos de seguridad de disuasión y de prevención; los cuales esperamos que no se vuelvan a presentar, para lo cual seguiremos trabajando de la mano de la seguridad, los comerciantes y las autoridades competentes”, concluyó la empresa.