Cuando empezaron las demarcaciones sobre la vía y a instalar el plástico verde para encerrar las obras en la carrera cuarta con calle 35ª, en Los Mayales, los habitantes sintieron que había terminado la espera para ver la calle en mejores condiciones.
Por años, los vecinos de este sector de la ciudad ubicado en la comuna número dos aguardaron con la esperanza de que algún día se hiciera realidad el sueño de tener pavimentado en el frente de sus casas, que prácticamente servía como terreno para el paso de animales y lo único que se observaban era piedras, barro y pasto.
Esta vía era intransitable y cuando la lluvia caía sobre el sector un arroyo peligroso se formaba, según manifestaron los afectados consultados por EL PILÓN la mañana de ayer.
“Estamos felices porque vamos a ver un cambio incomparable con la situación que vivimos. Esta vía era un dolor de cabeza para todos”, contó Ana Lisa Prado quien lleva viviendo 19 años en la carrera 4A con 35A-07.
Por su parte Janicksa Vega, otra habitante del lugar, muestra complacencia con los trabajos de pavimentación que iniciaron desde junio pasado, ya que era algo que toda la comunidad anhelaba por el cambio significativo que les va a traer a sus vidas.
“Esta obra además de permitir una mejor accesibilidad y movilidad a los habitantes del sector aledaños a la vía, también plantea una alternativa de conectividad entre el norte de la ciudad y el sur descongestionando la carrera séptima que comienza a inconvenientes con el flujo vehicular. Con la puesta en operación de esta vía habrá otra opción de movilidad en Valledupar”, dijo el gerente del SIVA, Johny Gil Quintero.
El funcionario destacó que esta vía construida con sus espacios públicos, andenes y ciclorutas va sin duda alguna, a hacer una estructura del desarrollo socioeconómico del sector cuando entre en operación.
Precisó que el proyecto hace parte del contrato que se suscribió para la intervención de la malla vial del tramo comprendido entre la carrera sexta y la continuación de la pavimentación de la avenida 44 hasta la intercepción con la carrera cuarta.
Este contrato, según acotó Johny Gil, tiene previsto en la intercepción de la avenida 44 con carrera cuarta hacer una estructura hidráulica para mitigar las corrientes de aguas lluvias que se generan en el lugar y que tanto malestar y daño le han causado a los vecinos.
“Allí nosotros vamos a construir una estructura hidráulica en toda esa intercepción para entregar de una mejor manera las aguas de la cuarta hacia el canal de Panamá”, señaló Gil Quintero quien dijo que las obras avanzan a buen ritmo para finalizar el contrato lo antes posible y entregársela a la comunidad para su disfrute.
Inngry Jácome Serrano/ El Pilón.