Por Redacción EL PILÓN
El ingeniero Pablo Jaramillo, agente especial interventor de Emdupar, compartió ante los medios de comunicación que están buscando alternativas legales para inyectar recursos a la empresa de servicios públicos de la ciudad.
“Estamos en proceso de revisar la información, de reunirnos con los sindicatos, con el personal. El objetivo es sacar adelante la empresa. No venimos a liquidar la empresa. Detrás mío está la Superintendencia de Servicios Públicos con sus asesores y expertos que nos están apoyando en términos técnicos y jurídicos para inyectar un dinero y salvar la empresa”, señaló Jaramillo.
El magíster en Economía, también pidió calma a los acreedores de la empresa. “Esperamos que todos los acreedores y los trabajadores nos ayuden para sacar adelante la empresa, y superar ese rezago que tiene la empresa en temas de infraestructura y servicio que ha sufrido la gente de Valledupar por la mala calidad del servicio”, indicó.
EL PILÓN conoció el informe financiero de Emdupar durante la vigencia del 2022 y los datos son preocupantes. Además de que no registró utilidades, la empresa tiene pasivos por más de $143 mil millones. De esos pasivos, $32.813 millones son cuentas por pagar.
El ingeniero Pablo Jaramillo llegó en reemplazo de Germán González, quien salió de la entidad acusando amenazas en su contra.