Debido al resultado adverso en su segundo partido, el timonel del Valledupar Fútbol Club, Wilberto Pana, catalogó las dos salidas como negativas, pero sus esperanzas están puestas en el partido como local del próximo sábado frente a Chicó.
Sobre el último encuentro, ante Fortaleza, el estratega analizó el comportamiento de sus dirigidos.
“Se perdió un partido con un resultado muy extenso, frente a lo que fue el juego se pudo haber conseguido más porque fueron varias las opciones de gol las que se tuvo, pero no se concretaron y eso llevó al equipo a un contragolpe con 10 hombres, luego de la sesión de Luis Londoño, quien recibió un corte en el rostro, y expuestos porque necesitábamos empatar. Con el segundo gol se nos complicaron más las cosas, sin embargo, el equipo siguió trabajando en crear opciones y ya finalizando el juego, en una jugada donde nos cogen mal parados, perdemos con el marcador 3 a 0. El balance fue negativo”, determinó el director técnico.
En su segunda prueba del año en el torneo Águila II, Valledupar dejó ver que le hace falta un atacante contundente que le brinde al equipo solidez en el área contraria, muestra de ello, los tres goles conseguidos el sábado por Fortaleza.
“Los partidos se ganan con goles y bueno no hemos sido efectivos ahí, pero estamos ilusionados todavía, esperamos revertir esto y llegar a nuestro primer triunfo en el torneo”, agregó Pana.
Además se refirió a Ricardo Delgado, quien sigue sin obtener la titularidad en el equipo de los vallenatos, figurando como la última opción en cada encuentro.
“Lo de Ricardo es indisciplina táctica, se viene revisando, necesitamos que sea un jugador más colectivo, que piense más en el equipo que en la parte individual y la última entrada tampoco le fue muy bien. Queremos un equipo que trabaje para el VFC y mientras eso no pase siempre se perderán las oportunidades de la titularidad”, acotó el dirigente deportivo.
La tarde del lunes el equipo realizó trabajo de recuperación con los jugadores que fueron titulares, mientras la nómina restante hizo fútbol en espacio reducido.
El próximo sábado los verdiblancos tendrán que enfrentar al campeón del primer torneo, Chicó, por lo que tanto aficionados como el cuerpo técnico ponen todas sus esperanzas en que ese encuentro pueda cambiar el panorama desalentador.
“Para este nuevo partido vamos a trabajar duro, sabemos que hay críticas, inconformidades y son entendibles todas ya que estamos ávidos de triunfo. Queremos hacer un partido mucho más inteligente, porque hemos dado muchas ventajas sobre todo cuando estamos atacando. Cuando las cosas no salen bien la afición no entiende, pero bueno, estamos acá para ponerle el pecho a todo esto y seguir trabajando por ganar”, concluyó.
Por Jennifer Polo / EL PILÓN