El entrenador del Real Cartagena, Richard Parra fue uno de los que participó en la rueda de prensa que realizó el Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Indupal para lanzar el Cuadrangular de Fútbol Profesional Valledupar Avanza en donde habló de varios temas.
Parra, quien lleva cinco meses al mando del equipo de la ciudad heroica tocó varios temas, pero principalmente el de la obligación que para él es llevar los cartageneros a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.
En entrevista con este medio, Parra dijo que “estar en la B es duro”, pero también subrayó la importancia que sería para la ciudad tener al equipo en la primera división: “En estos cinco meses en los que he estado al frente de Real Cartagena he visto las gestiones que han adelantado tanto el alcalde como el gobernador. Para este año contamos con doce refuerzos, siendo uno de los equipos que más se ha reforzado y la meta es volver a jugar en la A”.
Asimismo, resaltó el ánimo que tiene el equipo con miras a lo que será su participación en la primera B del fútbol colombiano: “Los jugadores son conscientes de que ya debemos buscar la forma de salir del descenso y ellos también se han comprometido a trabajar para que en 2020 Real Cartagena acompañe a Junior, Unión Magdalena y Jaguares de Córdoba en la primera categoría”.
Real Cartagena es el equipo colombiano que tiene el antirécord de más descensos. Los cartageneros suman cuatro descensos en su historial como club profesional: 1992, 2002, 2007 y 2012.
Con siete años en la segunda división del fútbol colombiano, Real Cartagena ha visto ascender a clubes como Alianza Petrolera, América de Cali, Tigres Fc, Boyacá Chicó, entre otros equipos, los cuales han subido y bajado de categoría, mientras que los heroicos no han podido volver a hacer parte de la primera división.
Por: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
robertvalledupar@hotmail.es