X

Estados Unidos superó a China en el número de muertos por Covid-19

Con 188.172 contagiados y 3.873 muertos, Estados Unidos se convirtió en las últimas horas en el país más afectado del mundo por el coronavirus, según informó la Universidad John Hopkins, superando de esta manera a China, donde se registró el primer brote de la enfermedad a finales del año pasado.

Lee también: Casos de coronavirus en Valledupar aumentan a 16

El Covid-19 ha matado a unos 1.000 neoyorquinos y ha infectado al menos 75 mil personas desde el 1 de marzo cuando se registró el primer caso en ese país, siendo Nueva York la ciudad más golpeada en Estados Unidos.

El Central Park, estadios, otros lugares de la ciudad y Manhattan se han convertido en hospitales de campaña donde han instalado carpas con camas y respiradores para hacerle frente al virus.

Desde la Casa Blanca el presidente Donald Trump advirtió que las próximas semanas serían “muy dolorosas y difíciles” ya que el número de casos nuevos de coronavirus continúa aumentando en Estados Unidos.

Quiero que todos los estadounidenses estén listos para los días difíciles que se avecinan”, dijo en un tono grave, al tiempo que predijo que al final de ese periodo sería posible “comenzar a ver una verdadera luz al final del túnel”, según informó AFP.

Te puede interesar: El folclor vallenato amanece con ‘ausencia sentimental’

Por su parte, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, advirtió a los residentes que la batalla para derrotar el coronavirus será larga.

Las calles de Nueva York, normalmente bulliciosas, están semivacías. La enorme mayoría de comercios están cerrados, mucha gente camina con máscaras y guantes -algunos hasta con capas de lluvia transparentes o máscaras de buceo- y el personal de limpieza de los edificios tiene más trabajo que nunca.

No dejes de leer: “Casos positivos de Covid-19 de Valledupar son importados”: Secretaría Local de Salud

La Casa Blanca estima que la enfermedad cobrará la vida de 100.000 a 240.000 personas si se cumplen las restricciones actuales, en comparación con las 1,5 a 2,2 millones de muertes que se producirían si no se toma ninguna medida.

En el mundo se registra según la última actualización de la OMS, 777.798 contagiados, 37.272 muertos y 174.019 personas recuperadas.

Categories: Mundo
Periodista: