La FDA, Administración de Fármacos y Alimentos, de los Estados Unidos autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer para menores de edad entre 12 a 15 años.
“La luz al final del túnel está aumentando y hoy se ha vuelto un poco más clara. Este es un avance prometedor en nuestra lucha contra el virus”, afirmó en un comunicado el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al congratularse de que la administración de vacunas está haciendo que “casos, hospitalizaciones y muertes sigan cayendo” continuó el mandatario.
Además, Janet Woodcock, comisionada en funciones de la FDA, aseguró que “la ampliación de la autorización para uso de emergencia de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer-BioNTech es una medida significativa en la lucha contra la pandemia“.
Woodcock también dio un parte de tranquilidad al afirmar que “padres y tutores pueden estar seguros de que la agencia llevó a cabo una revisión rigurosa y exhaustiva de todos los datos disponibles” antes de tomar la decisión de autorizar la vacuna para adolescentes.
“La decisión de hoy permite proteger a una población más joven de la covid-19, acercándonos al retorno a la normalidad y al fin de la pandemia”, finalizó.
Se espera que este miércoles el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, CDC, por sus siglas en inglés, lleve a cabo una reunión para fijar las recomendaciones a la hora de vacunar en esta nueva franja de edad.
Durante la semana pasada Canadá se convirtió en el primer país del mundo en autorizar la vacuna de Pfizer en personas mayores de 12 años. Esto después de que la farmacéutica anunciara a finales de marzo una eficacia del 100 %.