X

Estaciones de gasolina hacen su ‘agosto’

Hay largas filas en estaciones de gasolina para surtir de combustible las motos y vehículos en Valledupar por el incremento de la gasolina de contrabando. Joaquín Ramírez/ EL PILÓN

Un trancón se evidenció ayer en las estaciones de gasolina de la ciudad, la situación obedece al incremento sustancial de este combustible que se utiliza bastante en la ciudad, así lo dieron a conocer varias personas.

Para nadie es secreto que en Valledupar y municipios cercanos, el uso de la gasolina de contrabando es alto, ayer esta se comercializó en varios sectores de la ciudad hasta en ocho mil pesos el galón por lo que un gran porcentaje de los conductores decidió utilizar las estaciones legales de combustible donde el galón se encontraba en unos 6.400 pesos.

Los propietarios de motocicletas indicaron que ellos son los más perjudicados con este incremento, “con esto se aumentan nuestros gastos, ahora se incrementó y más de lo normal quién sabe cómo iremos a quedar en este país”, contaron varias personas mientras surtían de combustible sus vehículos.

Ayer a las 10:00 de la mañana, una de las estaciones de gasolina de la ciudad llevaba un promedio de dos millones de pesos en ventas cuando en días normales solo alcanzan a vender 1.200.000 pesos, así lo manifestó Jhon Pertuz, trabajador en este establecimiento, el joven aseguró además que este hecho no se presentaba desde hace tres años en la ciudad.

La incomodidad de muchos de los usuarios, es que es varias estaciones de la ciudad no había combustible disponible, tal parece porque se les había agotado el cupo, lo que hacía que en donde se contaba con gasolina había colas para surtirse.

Puntos de vista
Dimas Mendoza: Estoy tanqueando aquí porque no hay combustible de contrabando, lo están controlando y toca acá en la bomba a pesar de que le roban a uno porque las medidas son muy malas, son 14 mil pesos que me gasto y venía pagando seis mil.

Óscar Molina. Hay escasez de gasolina, la que conseguimos en las calles hoy día no se ve porque la policía está ejerciendo los controles, nos vemos perjudicados con esto, además que está en ocho mil pesos la gasolina ilegal.

En ocho mil pesos se comercializa por estos días la gasolina de contrabando en Valledupar.
Letty Polo Thomas
lettymarcela@hotmail.com

 

Categories: Económicas
Periodista: