X

Establecimientos con irregularidades en la ‘zona rosa’

El secretario de Salud, Holmer Jiménez Ditta, desintegró los productos vencidos y en mal estado que se encontraron en los locales de la 'zona rosa'. EL PILÓN / Cortesía.

Por altos niveles de volúmenes en sonidos, invasión de espacio público y riñas callejeras en la ‘zona rosa’ de Valledupar, la ciudadanía envía con frecuencia denuncias a la Secretaría de Gobierno.
Los habitantes que residen cerca a la carrera 19 de la avenida Simón Bolívar, en barrios como Los Cortijos, Enrique Pupo, Pedro Nel Martínez, Arizona, conjunto cerrado Los Cortijos, entre otros, explicaron que por más de 15 años han tenido que soportar la música hasta altas horas de la madrugada, mientras las autoridades hacen caso omiso a las quejas.
Haciendo frente a las quejas, el secretario de Gobierno Municipal Carlos Mario Céspedes, anunció operativos en este mes de septiembre, a establecimientos nocturnos en la carrera 19, los cuales iniciaron el sábado anterior. La primera inspección dejó con amonestación a tres de ellos.
“Encontramos tres de cinco locales con irregularidades durante los operativos a varios locales comerciales, decidimos llamarlos a descargos y conocer su defensa dando cumplimiento a la ley antes de actuar con sanciones disciplinarias”, declaró el Secretario de Gobierno.

“Las quejas son constantes de los residentes en muchas zonas de Valledupar. Vamos a revisarlas todas y trataremos de solventarlas”: Secretario de Gobierno.

Carlos Mario Céspedes informó además que algunos de los negocios no tenían la documentación en regla para abrir el sitio y la mayoría violaron los decibeles de sonido ya que permanecen con volúmenes muy altos.
“Además de nuestros hallazgos, la Secretaría de Salud encontró productos vencidos que afectan al usuario. En este mes estamos concentrados en la carrera 19 y la carrera 12, en octubre estamos mirando la posibilidad de ingresar a otra localidad del municipio, posiblemente el barrio La Nevada”, señaló Céspedes.
Reveladas dichas irregularidades, ahora la sectorial de Gobierno entregó un tiempo de espera para que propietarios presenten documentación en regla, en caso de no hacerlo podrán tener sanciones de 15, 20 días o cierre total del negocio.
La campaña para regular la contaminación auditiva y otros factores, estuvo a cargo de la oficina de Gobierno, Secretaría de Salud, la Policía Nacional, y la oficina de Espacio Público.

Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN
carlos.jimenez@elpilon.com.co

Categories: General
Periodista: