Con miras a la participación en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Potencia que se disputará en Cúcuta en el mes de noviembre, se disputó el clasificatorio departamental, certamen que reunió deportistas de diferentes municipios del Cesar.
Muchos participantes concursaron por primera vez en las diversas categorías de la competencia. Levantadores de Becerril, Astrea, Pailitas y Curumaní asistieron para demostrar sus capacidades a la hora de levantar la barra en el evento deportivo.
Lea también: Jueces cesarenses de levantamiento de potencia recibieron certificación departamental
Sobre la escogencia del seleccionado cesarense que competirá en territorio nortesantandereano, el presidente de la Liga de Levantamiento de Potencia del Cesar explicó: “Con respecto a la clasificación, la posibilidad primaria es para los ganadores de la competencia. Sin embargo, estamos próximos a realizar una reunión el día martes para definir detalles relacionados a la escogencia del equipo, pero la participación dependería del apoyo económico de la Gobernación como de los entes municipales y de no darse los apoyos esto mermaría la participación de los competidores que queremos llevar a Cúcuta”.
Asimismo, el dirigente agregó: “Nos deja muy conformes la participación de competidores provenientes de municipios distintos a los habituales, esto habla bien del crecimiento que está tomando el levantamiento de potencia en el Cesar. Ahora hay que seguir fortaleciendo las bases que tenemos y consolidar a los nuevos talentos”.
VOCES DE LOS PARTICIPANTES
Una de las deportistas que compitió representando a uno de los municipios que se sumaban por primera vez en la competencia fue Yorleis Ortega, levantadora que asistió al certamen proveniente de Pailitas, Cesar, y quien logró el segundo lugar en la categoría de más 84 kilogramos.
Le puede interesar: Valledupar ‘tocó fondo’ tras caer ante Unión Magdalena en Santa Marta
En entrevista para EL PILÓN, Ortega señaló: “Me sentí muy bien en la competencia dado que mi fuerte es el ‘peso muerto’, allí cumplí con mi participación que me permitió ingresar al podio”.
Se espera que en la reunión que sostendrán los delegados de la Liga de Levantamiento de Potencia del Cesar se escojan a los competidores que asistirán al evento deportivo más cercano, el cual será en Cúcuta.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN