Una semana después de que fueran aplazados los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por la emergencia del coronavirus, este lunes se conoció que las justas se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, según confirmó el Comité Olímpico Internacional, COI.
La decisión fue tomada durante una teleconferencia entre el presidente del COI, Thomas Bach; el presidente del Comité Organizador de Tokio 2020, Mori Yoshirō; el gobernador de Tokio, Koike Yuriko, y el ministro Olímpico y Paralímpico, Hashimoto Seiko, quienes acordaron el nuevo cronograma.
Lee también: Colombia tiene asegurado 24 cupos para los Olímpicos de Tokio 2020
“Con este anuncio, estoy confiado en que, trabajando juntos con el comité organizador de Tokio-2020, el gobierno metropolitano de Tokio, el gobierno de Tokio y todas las partes, podremos sacar adelante este desafío sin precedentes. La humanidad se encuentra en un túnel oscuro. Estos Juegos Olímpicos pueden ser una luz al final de este túnel”, señaló en un comunicado el presidente del COI, Thomas Bach.
Por su parte, el presidente del Comité Organizador de Tokio 2020, Mori Yoshirō, dijo: “Se requiere una cierta cantidad de tiempo para la selección y calificación de los atletas y para su entrenamiento y preparación, y el consenso fue que es preferible organizar los Juegos reprogramados durante las vacaciones de verano en Japón“.
Y añadió: “A pesar del aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos por primera vez en la historia, y varios otros temas que ya se han destacado, el calendario de eventos es la piedra angular de los futuros preparativos, y estoy convencido de que tomar esta decisión con prontitud lo ayudará a acelerar futuros preparativos”.
Te puede interesar: El sexo y el coronavirus: recomendaciones ante la emergencia
Cabe destacar que los cupos de los atletas que ya habían clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 permanecerán sin cambios, anunciaron los organizadores.
Los Juegos Olímpicos fueron cancelados luego que varios países anunciaran que no participarían en el evento tras la pandemia del coronavirus que ya deja más de 33.579 muertos y 715.660 contagiados en el mundo.