X

‘Espulgue’ en el Valledupar F.C

Hasta ahora seis jugadores hacen parte del espulgue al que fue sometido el Valledupar Fútbol Club. Cortesía/EL PILÓN

Seis jugadores del Valledupar Fútbol Club no continuarán en la institución verdiblanca para la próxima temporada, según anunció ayer el entrenador del equipo, Hugo Arrieta.
El arquero Miguel Torres, Walter Franco, José Cárdenas y Víctor Plata son los jugadores sacrificados por disposición técnica; sin embargo, alguno de ellos poco aportaron en la eliminación vallenata en el actual Torneo de la Primera B.
De los cuatro, Miguel Torres fue el de mejor figuración y abandonará el equipo con la frente en alto; Walter Franco tuvo unas de cal y otras de arena, pero al final no aprobó el examen. José Cárdenas cumplió su ciclo en el elenco verdiblanco; respondió a la confianza del técnico cuando al improvisarlo algunas veces como zaguero, pero debe buscar un nuevo aire.
Víctor Plata inició en buena tónica, pero poco a poco se fue apagando, es un buen jugador y con mayor esfuerzo seguramente será productivo en otro equipo de la B.
Dos semanas atrás, Cristian Guzmán había dejado las toldas vallenatas, mientras que Arlenzon Ucross, a mitad de torneo, no fue tenido más en cuenta en el equipo principal debido a problemas contractuales.
Y mientras el equipo se desarma, las directivas mueven sus fichas en aras de encontrar nombres que puedan darle la mano al equipo, en sus objetivos de superar los fracasos en las tres últimas temporadas.
Valledupar Fútbol Club cumplió ayer su tercer día de pretemporada en su sede campestre; un número alto de jugadores de la provincia llegaron a probar suerte en el equipo verdiblanco.
 
El que sí se arma es el Real Cartagena: Gerardo Bedoya, Harold Macías, Neider Morantes, Hugo Soto, David Ferreira, Juan Carlos Quintero y dos delanteros argentinos, serían los refuerzos del equipo del Corralito de Piedra para la temporada 2015.
 
Los ‘heroicos’ tienen una oportunidad de oro para regresar a la Liga Postobón y con el mejor promedio de asistencia en los estadios en el Torneo Postobón, tiene que jugarse el todo por el todo, para obtener uno de los dos cupos en disputa.

Categories: Deportes
Periodista: