A su llegada a Nueva York, Fabiana Rosales, esposa del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunció un ataque contra su marido, en el que supuestamente lo amenazaron con armas y lanzaron gases lacrimógenos al vehículo donde se movilizaba.
“Esto son atentados contra su vida y su integridad física. Denunciamos una vez más que a Juan Guaidó intentan acabarlo”, dijo Rosales.
Lea también: Guaidó denuncia que fuerzas especiales estaban en su casa
Según lo explicado por Rosales, el líder opositor fue atacado el martes cuando salía del Parlamento en Caracas, “le apuntaron con armas y lanzaron gases lacrimógenos al vehículo. Fue muy grave, muy lamentable lo ocurrido, lo que pudo haber terminado en una tragedia”.
Ante esto, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, reaccionó a través de un comunicado en el que mencionó que están monitoreando las informaciones de los ataques y otros actos de “intimidación” por parte de las “pandillas armadas” de Nicolás Maduro y sus colectivos.
Y añadió: “Estos actos de intimidación no lograrán retrasar lo inevitable: la restauración pacífica de la democracia, la estabilidad y la prosperidad del pueblo de Venezuela”.
Lea también: Pese a fenómeno Guaidó, sigue éxodo venezolano
Este miércoles, Fabiana Rosales se reunirá con el vicepresidente de EE. UU, Mike Pence, en la Casa Blanca, con el que dialogará sobre la crisis de Venezuela. Mañana tendrá un encuentro con la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, en el club privado que Donald Trump tiene en Palm Beach.
Fabiana Rosales llega a Estados Unidos después de haber visitado Chile y Perú en el marco de su gira por América.