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Esperando una mejora de la energía en el barrio El Progreso

Muchos cables a baja altura también llaman la atención de la comunidad que cree que deben ser retirados u organizados de una mejor manera.

En cuanto a la prestación de servicios públicos, la calidad de la luz que se distribuye en este sector de Valledupar es otra de las necesidades que manifiesta la comunidad.

Según expresó Ledys Contreras, una de las habitantes de este barrio, tienen un transformador que de manera constante se descompone, sobre todo cuando llueve.

“Ya no tiene cobertura para el barrio porque como va creciendo entonces no tiene tanta capacidad”, indicó Contreras, quien a la vez reveló que han estado hace bastante tiempo persiguiendo el cambio de dicho transformados pero que todavía no ha sido posible.

Sin embargo, desde la empresa Electricaribe, encargada del suministro de este servicio, primero se debe hacer una revisión en el sector para determinar con precisión qué es lo que necesitan para mejorar este aspecto.
Para esto, la misma comunidad debe encargarse de reportar esta falencia al 115 de manera que se pueda programar la visita de una brigada al sector.
Otro aspecto con relación a este servicio, como en muchas otras partes, tiene que ver con el costo del suministro de energía, el cual de acuerdo con los moradores es considerablemente alto y los perjudica al tratarse de un barrio de estrato uno.

“También tenemos la anomalía de que los recibos nos están llegando muy costosos y por acá la gente somos de bajos recursos entonces nos queda muy pesado”, relató Ruth Bolaños, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio.

Por ahora, siguen esperando que frente a esta problemática se pueda llevar a cabo alguna medida que les permita mejorar tanto el suministro del servicio como el cobro del mismo.

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