Como parte de la inclusión de los niños de bajos recursos de los barrios Mareigua, Nando Marín y El Páramo, la escuela de fútbol Talento de Barrio, en cabeza de Luis Hurtado, abrió las inscripciones desde la semana pasada para que todos los jóvenes de estos sectores y de otros barrios de la ciudad puedan hacer parte del proyecto futbolístico ‘Talento de Barrio 2019’.
“Nosotros trabajamos con los niños de escasos recursos que no tienen para pagar una escuela de fútbol constituida, por lo que la escuela Talento de Barrio está para apoyar la diversión de los niños”, expresó Luis Hurtado, director de la escuela.
La escuela de fútbol cuenta con categorías que van desde 2004 a 2014, y con la inclusión de niños y niñas, ya que hasta la categoría 2004 se pueden disputar partidos con equipos mixtos. Es por ello que los directivos de la escuela Talento de Barrio buscan a través de las convocatorias de inscripciones ampliar el número de futbolistas para las diferentes participaciones que tendrá la escuela.
Talento de Barrio nació gracias a la iniciativa que tuvo Luis Hurtado, quien hizo parte de la fundación de la barra del Valledupar FC, Pasión Vallenata. “A mí siempre me ha gustado el fútbol, por lo que estuve trabajando con el profe ‘Rafa’ Torres, también con Adolfo Prescott, y ya cuando te toca tener responsabilidades hay que cambiar el estilo de vida y darle ejemplo a los niños, y que mejor ejemplo que practicar el fútbol”, expresó Hurtado.
Con tres años de haber sido fundada, la escuela de fútbol Talento de Barrio ha tenido la oportunidad de aportar jugadores para la Selección de Fútbol del Departamento del Cesar y actualmente tiene dos pupilos que se pondrán a prueba en la ciudad de Santa Marta, con miras a seguir creciendo futbolísticamente y así ser embajadores de la escuela.
Ángel Bovea, jugador que integra la escuela de formación deportiva, es otro de los talentos que tendrá la oportunidad de mostrarse como futbolista, ya que gracias a sus condiciones con la pelota este deportista estará también en la ciudad de Santa Marta poniendo a prueba sus capacidades.
Sin embargo, quien es la máxima referencia en la historia de la escuela de fútbol Talento de Barrio es la jugadora Yulianis León, quien se coronó campeona con las divisiones menores de Patriotas FC y que ya adelanta conversaciones para hacer parte de la cantera de Cortuluá.
La luchas de Luis Hurtado para mantener en vigencia a la escuela Talento de Barrio ha sido muy dura, ya que la falta de recursos económicos ha sido una barrera que le ha impedido trabajar de manera más cómoda, sin embargo, para alcanzar las metas siempre habrá que sortear los obstáculos puestos en el camino, ya que los triunfos duraderos son aquellos en los cuales hay que esforzarse al máximo.
Con esta iniciativa, se espera que los niños que hacen parte de los barrios antes mencionados puedan integrar la escuela Talento de Barrio para campeonatos futuros en esta ciudad.