Luego que diferentes padres de familia de niños y jóvenes adscritos a la Escuela de Formación Deportiva de Judo en Valledupar se pronunciaran a través de un comunicado debido a la falta de entrenadores para continuar con los procesos, lo cual llevó a la suspensión de actividades, el secretario de Deportes del Cesar, Alejandro Pantoja, señaló que para esta semana reiniciarán las labores.
El dirigente expresó que la entrenadora Yeinny Marcela Pérez, quien tenía al frente este proceso, retornará a su cargo desde hoy para que de esta manera los niños y jóvenes de la escuela puedan continuar con los entrenamientos que venían realizando normalmente.
“Nuestra entrenadora Yeinny ya entregó toda la documentación y estaría ingresando desde hoy a su cargo como entrenadora adscrita a la Secretaría de Deportes del Cesar y así seguir masificando el judo, que es una Liga que ha demostrado tener deportistas con mucho talento”, manifestó el secretario de Deportes del departamento.
Así mismo, el dirigente añadió: “Se están realizando los procesos administrativos correspondientes con las diferentes Ligas deportivas. Aquí hay que mirar hacia adelante y en el caso de la profesora Yeinny es una mujer muy comprometida con lo que hace y esperamos que ya desde hoy iniciemos los entrenamientos en el Coliseo Julio Monsalvo Castilla”.
Pantoja recalcó que la contratación de los entrenadores para los diferentes programas deportivos está avanzando en buena forma con un registro que supera el 90 %, por lo que, según el funcionario, prontamente todas las áreas estarán cubiertas con el nombramiento de los monitores.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN